Hazard explica lo que ha pasado en el Chelsea

#ElDato: Hazard lleva esta temporada 13 partidos disutados en los que suma 2 goles y una asistencia.

Eden Hazard es uno de los referentes del Chelsea y el jugador distinto llamado a echarse el equipo al hombro. El belga explica la situación personal y del club en una entrevista para ‘The Guardian’.

TE PUEDE INTERESAR: El regalo de Ronaldinho a Neymar y a Cristiano Ronaldo.

El belga de 25 años contó lo que habló con Mourinho tras ser destituido el luso como entrenador. “Le envié un mensaje para decirle que sentía su marcha y … bueno… sólo que lo sentía. Hemos disfrutado del éxito juntos la temporada pasada, pero esta ha sido diferente. Me sentía un poco culpable porque había sido jugador del año. Había sido uno de los jugadores más decisivos, y este año los resultados fueron mucho peores. No había estado al mismo nivel. Así que envié ese mensaje a José y él me respondió, deseándome lo mejor para el futuro”, dijo Hazard.

El mal momento del jugador ha servido para afianzar su amistad con Didier Drogba.  “Yo siempre lo he considerado un poco como un hermano mayor. Él está siempre ahí, con un mensaje de texto o una llamada telefónica, me ha ayudado a elevar el ánimo. Pero nunca he dudado de mí mismo. Es la primera vez que esto me pasa, soy un ser humano, no una máquina. He sido un profesional desde los 16 años”.

“Ha sido una acumulación de cosas: un poco de cansancio, un poco de esto, un poco de lo otro. No estoy buscando excusas y ha sido un periodo importante en mi desarrollo. He aprendido, al igual que con las lesiones”, añadió respecto s su bajón futbolístico.

Eden no encuentra explicación para el momento que vive el club.  “Para un equipo de campeones pasar lo que estamos pasando este año no se puede explicar. Las cosas han sido a mejor, pero todavía no estamos ganando tantos partidos como antes. Nadie puede señalar lo que ha ocurrido en el Chelsea”.