Hay una posibilidad de que Yerry Mina salga del Barcelona antes de tiempo

#ElDato: El defensor central nacido en 1994 es el primer colombiano en jugar un partido oficial con el Barcelona. Desde que llegó, ha jugado dos partidos…el primero con 7 minutos en cancha y el segundo, los 90 minutos saliendo de titular. 

No ha pasado mucho tiempo desde la llegada de Yerry Mina al Barcelona y ya se rumora que existe una posibilidad de que salga del club. No es broma y sí una posibilidad, según informa ‘Mundo Deportivo’ desde Catalunya.

TE PUEDE INTERESAR: Brutal choque entre Marcelo y Dani Alves… TREMENDO SUSTO!

Todo se debe a la llegada de otro jugador y no precisamente en la posición del cafetero. El medio de comunicación catalán asegura que el brasileño Arthur ya tiene un pre acuerdo con el club azulgrana para llegar en enero de 2019 y con el cupo de extracomunitarios lleno, algún ‘extranjero’ deberá salir para cumplir con la norma. 

En un principio apuntan hacia el colombiano. «La previsión es que Arthur no llegue al Barça hasta enero del 2019. Eso sí, desde el Barça apuntan que eso podría variar en función del rendimiento que pueda ofrecer Mina hasta verano», explicó el diario.

Arthur es mediocampista y campeón de la Copa Libertadores con Gremio. La llegada del futbolista puede desencadenar también en el éxodo de alguno de sus compatriotas como Coutinho o Paulinho…SÍ, PARECE UNA LOCURA PERO NO LO ES. «Si Yerry Mina consigue afianzarse en estos seis meses, el colombiano seguirá en el Barça y el club podría encontrar en Coutinho una nueva vía para hacerle hueco a Arthur de cara a su incorporación para enero de 2019. El brasileño puede obtener la nacionalidad portuguesa por su mujer y, en función de la celeridad de la burocracia portuguesa, podría tenerla incluso a tiempo para que Arthur contara con su plaza de extracomunitario a principios del próximo año», añade ‘Mundo Deportivo’.

Siendo así, si Arthur no consigue la nacionalidad portuguesa, algún extracomunitario deberá pagar el precio de su llegada con una salida prematura… Según el medio catalán todo apunta a Mina aunque mucho no lo hayan visto. DE NO CREER PERO ES LA INFORMACIÓN QUE LLEGA DESDE BARCELONA…