«Hay un 50% de posibilidades que Argentina no vaya a Río»

#ElDato: Argentina se encuentra en el Grupo D con Portugal, Argelia y Honduras.

La AFA sigue pasando malos momentos tras la renuncia de Messi y recientemente la de Gerardo Martino. La participación de la albiceleste en los Juegos Olímpicos está en riesgo. 

TE PUEDE INTERESAR: La exigencia de Cristiano Ronaldo copara el Real Madrid

Así lo confirmó el Presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein. «Hay un cincuenta por ciento de posibilidades de que Argentina no presente el equipo de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos», declaró el directivo para ‘Radio Mitre’.

Uno de los problemas es que los clubes nacionales de Argentina no quieren prestar algunos jugadores y además, en el exterior tampoco como es el caso de Paulo Dybala con la Juventus, Funesmori con el Everton, entre otros. Tan sólo nueve jugadores están confirmados hasta el momento.

«El fútbol es una representación muy importante para el país, y que hoy no se pueda conformar un plantel para ir a competir a Río es una vergüenza«, agregó el presidente del COA.

Los entrenamientos que debían comenzar el lunes 4 de julio se aplazaron para el 11 del mismo mes pues no había suficientes jugadores convocados como Ángel Correa, del Atlético de Madrid; Gerónimo Rulli, de la Real Sociedad; y Leandro Paredes, del Empoli italiano.

Argentina debutará el 4 de agosto frente a Portugal, luego ante Argelia el 7 de agosto y cerrará la fase de grupos el 10 ante Honduras.