Hay optimismo pero la lesión de Dembélé es más grave que la anterior en 2017

#ElDato: Dembélé ha jugado en la actual temporada 9 partidos (5 Liga y 4 Champions League) y ha marcado 1 gol.

Lasse Lempeinen operó a Ousmane Dembélé este lunes y habló sobre la situación real que afronta el jugador francés. La lesión es más grave que la de 2017 y su tiempo fuera será largo.

«La operación de Dembélé fue bien, de acuerdo al plan. El hallazgo operativo fue exactamente como se mostró en la resonancia magnética. La lesión se localizó en la parte superior del tendón del bíceps femoral. Estoy muy satisfecho con el resultado de la operación. Esta lesión en el lado derecho fue más grande y más exigente que la lesión en el lad izquierdo que operé en 2017», dijo el médico que colabora en clubes cm el Barcelona, Roma, Milán, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR: Además de Adebayor, otro ex jugador del Manchester City quiere venir a jugar la Copa Libertadores

En aquella oportunidad el jugador francés estuvo un poco menos de 4 meses de baja. Ahora, podría estar 6 meses sin entrar a competir con el primer equipo culé.

«Estoy muy seguro de que después de una rehabilitación cuidadosa y seguida, Dembélé podrá volver a jugar al fútbol de alto nivel. Mi estimación es que hará seis meses. Estoy seguro de que sus mejores años en el fútbol aún están por venir», añadió el medico.

Para finalizar, dijo que es muy difícil prevenir este tipo de lesiones a futuro porque ya hay antecedentes. Sin embargo, todo dependerá, en buena parte, de un gran trabajo físico y algo de suerte.