#ElDato: Cuando restan 24 días para que inicie el Mundial de Brasil 2014 son varias las cosas que todavía están pendientes.
Jérôme Valcke, secretario general de la FIFA, habló sobre las comunes protestas que se han desarrollo en Brasil, lamentando que los brasileños no quieran celebrar la Copa del Mundo en su país, a lo que agregó diciendo que «hay mucho por hacer» a pocos días para que rueda la pelota en el estadio Itaquerao de Sao Paulo, sede de la inauguración de esta cita deportiva.
«Tenemos días de mucho trabajo por delante, ya que todavía hay mucho trabajo por hacer en un esfuerzo colectivo de la FIFA, del Col (Comité Organizador Local), del Gobierno federal, de las ciudades sedes y de los estados», expresó el segundo hombre más poderoso del mayor ente del fútbol mundial.
Y agregó: «En verdad, el Mundial de la FIFA ya llegó a Brasil, todo el planeta lo está siguiendo con expectativa. A lo largo de las próximas ocho semanas, estaremos juntos para escribir la historia que comenzó hace siete años – una historia de éxito para todos nosotros: Brasil y la FIFA».
De acuerdo a Valcke, el 75% de las personas en Brasil tienen una imagen positiva del Mundial y un 50% está muy entusiasmado con el desarrollo de este torneo en una de las mecas del fútbol.