«Hay muchas similitudes entre Messi y yo»

#ElDato: Ben Arfa anotó en la temporada de Ligue 1 un total de 17 goles y 6 asistencias.

Para atreverse a una comparación con Lionel Messi o con Cristiano Ronaldo hay que ser muy bueno o una promesa ya casi consolidada.

TE PUEDE INTERESAR: Mou habló de su duelo con Pep en Premier League.

Sin embargo, el caso de Hatem Ben Arfa es particular. Siempre se pensó que llegaría mucho más lejos de lo que ha hecho hasta el momento y aunque pasó por su mejor temporada con el Nice de la Ligue 1, quizá las aspiraciones son sobre dimensionadas.

«Estoy lejos de alcanzar el nivel de Messi y Cristiano Ronaldo, pero todavía tengo varios años por delante para alcanzarles. Ese es mi objetivo», comentó el jugador francés de 29 años que tiene unas cualidades extraordinarias pero que parece nunca explotaron a su máximo potencial.

Ben Arfa pasó por Lyon, Marsella, Newcastle, Hull City y nunca alcanzó a igualar todo lo que se habló. Como se dice en el común, fue un jugador inflado.

«Todavía no he llegado a ofrecer mi mejor nivel. Todos es posible para mí. Me encuentro como si tuviera 24 o 25 años. Estoy en un momento en el que he madurado. He crecido y estoy preparado para dar el siguiente paso», añadió el jugador.

En sus inicios si se le comparó con Messi. De hecho, Benzema fue su compañero en selecciones nacionales juveniles y pensó que terminaría en un equipo como Barcelona por su estilo de juego.

«Hay muchas similitudes entre Messi y yo; la manera como regateamos o nuestra visión de juego. Pero cada uno tenemos nuestro estilo», comentó el jugador.

Parece un renacer y todo tiene su razón de ser. «Ahora mismo estoy totalmente centrado en el fútbol. Antes tenía varias distracciones. Esto es parte de mi desarrollo», finalizó Ben Arfa.