¡Hay Maestro por 4 años más!

#ElDato: Bajo las órdenes de Tabárez, Uruguay ha clasificado a todos los Mundiales en los últimos 12 años. De esas Copas se destacan cuarto lugar en Sudáfrica 2010, decimosegundo lugar en Brasil 2014 y quinto lugar en Rusia 2018.

Este viernes la Asociación Uruguaya de Fútbol dio a conocer la noticia que todos los charrúas estaban esperando; la renovación del ‘Maestro’ Tabárez.

TE PUEDE INTERESAR: Cardona podría perderse el ‘Superclásico’

Óscar Washington Tabárez seguirá siendo el entrenador de la ‘Celeste’, pues este viernes llegó a un acuerdo a la AUF para seguir al mando por 4 años más.

Esta renovación era un hecho pero no se había podido confirmar porque la Asociación se encuentra intervenida por la FIFA por supuesto fraude electoral.

Será el quinto período de Tabárez al frente de la selección uruguaya y el cuarto período consecutivo. Oscar Tabárez, Celso Otero, Mario Rebollo y José Herrera están al frente de la selección desde marzo de 2006.

Tabárez ostenta el récord de ser el entrenador con más mundiales dirigidos con una misma selección y es el DT que más partidos ha estado al mando de la ‘Celeste’ con 185 compromisos.