Harry Maguire cerca de convertirse en el defensa más caro de la historia

#ElDato: Maguire, 20 veces internacional absoluto por la selección inglesa, vistió la camiseta del Leicester City en las últimas dos campañas, donde estuvo presente en 76 partidos y anotó cinco goles.

Según diario inglés, el hoy todavía zaguero del Leicester podría romper un récord si se confirma su traspaso a este histórico y poderoso club.

El diario“The Sun”, informó que el Manchester United ha acordado con el Leicester el traspaso del defensa internacional inglés Harry Maguire, por 89,3 millones de euros (67 más 22,3 millones de bonus), transformándose así en el central más caro de la historia.

El jugador de 26 años, dejaría atrás el récord que tiene el holandés Virgil van Dijk cuando el Liverpool desembolso 85 millones de euros al Southampton en enero de 2018. Además, pasaría a ser el segundo fichaje más caro de la historia de lo “Red Devils”, superado únicamente por Paul Pogba, que costó 105 millones de euros.

De acuerdo con la nota, Maguire viajará a Manchester para mañana realizarse la revisión médica y así el United podrá anotarse una victoria ante su rival de ciudad, ya que el Manchester City de Pep Guardiola estuvo cabeza a cabeza pujando por la incorporación del zaguero mundialista en Rusia 2018.