«Harry Kane es el mejor goleador del mundo”

#ElDato: Kane llegó a su gol número veinte con la Selección Absoluta de Inglaterra. Primero en la UEFA Nations League.

Gareth Southgate, entrenador de Inglaterra aseguró que Harry Kane es el mejor jugador del mundo en su posición y además afirmó que es el más indicado para liderar a la selección.

La selección inglesa viniendo de atrás venció 2-1 a Croacia en Wembley gracias al tanto en el minuto 85 de Harry Kane, que significó la clasificó de manera agónica al final four de la UEFA Nations League.

Y Gareth Southgate en conferencia de prensa no escatimo en elogios hacia el delantero del Tottenham, que fue elegido el mejor jugador del encuentro: «Harry Kane es el mejor goleador del mundo. Es por eso que detesto sustituir a un jugador con esas habilidades. Sé que la gente ha cuestionado algunas decisiones durante el verano. Pero él es nuestro tirador de penaltis, es nuestro líder”, afirmó.

Además, el estratega ingles puntualizó en la importancia del “ciudadano” no solo a la hora de marcar, sino también para asistir y ser útil para el equipo; como lo hizo en el encuentro ante los croatas habilitando a Lingard para el gol de empate, “En el 98% de los partidos, su juego y todo lo demás que genera, junto a sus goles, son fundamentales… Tenemos una gran confianza en él. Tiene mucha hambre de liderar el equipo y llevarlo más lejos».

Por último, Southgate destacó que el éxito de esta selección radica en la consistencia que han conseguido a través del trabajo diario: «Solo puedes tener esa consistencia si la trabajabas todos los días. Sabemos que no somos perfectos, pero estamos mejorando. Poco a poco estamos ganando a los grandes equipos».

https://twitter.com/mr_kaiser10/status/1064188969099776000