Harry Kane, el goleador intrascendente que acaricia la Bota de Oro del Mundial

#ElDato: Kane se convirtió en el primer jugador inglés en marcar seis tantos en una sola edición de la Copa del Mundo desde Gary Lineker, máximo goleador de México 1986 con la misma cantidad.

El delantero inglés marcó seis goles (tres de penalti) en la Copa del Mundo Rusia 2018, pero cinco fueron anotados en fase de grupos y solo uno en octavos de final, mediante lanzamiento desde el punto penal.

La lucha por la Bota de Oro del Mundial parece haber terminado tras el partido de este sábado en el que Bélgica venció 2-0 a Inglaterra y se quedó con el tercer lugar. Ya que ni Harry Kane (lidera con 6 goles), ni Romelu Lukaku (que le sigue con 4) lograron marcar.

Los únicos que podrían colocar en riesgo el trofeo del capitán ingles son los franceses Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, que juegan este domingo la gran final, pero para esto tendrían que hacer mínimo un ‘hat trick’, ya que hasta ahora suman tres tantos cada uno. Del lado croata para Mario Mandzukic, Ivan Perisic y Luka Modric parece ser misión imposible ya que tendrían que hacer cuatro goles.

Cabe recordar que sólo un jugador ha marcado 3 tantos en la final de un Mundial, el inglés Geoffrey Hurst en la de 1966 contra la República Federal de Alemania que termino 4-2 en la prórroga y sirvió para que los creadores del fútbol levantaran su primera y única Copa del Mundo.

Lo cierto es que el delantero del Tottenham hizo cinco de sus seis goles en la fase de grupos, 2 a Túnez en el primer partido y 3 en la goleada 6-1 ante el debutante Panamá, mientras que el único que convirtió en las llaves de eliminación fue frente a Colombia en octavos de final.

En cuartos, semifinales y la lucha por el tercer puesto, “El Ciudadano” estuvo desaparecido, por lo que ha recibido varias críticas y ha sido apuntado como el «goleador intrascendente».