La victoria del Barcelona no fue la esperada. Por qué? El momento de los dos clubes daba para pensar una diferencia más amplia. La posesión del balón fue muy repartida y las características de cada equipo se invirtieron.
Los jugadores del Barcelona lo aceptaron. Real Madrid tuvo más posesión y el juego de los culés fue más directo. La efectividad ésta vez estuvo del lado local.
Siendo así, Barcelona jugó un gran partido. Con otro estilo pero igual un partido digno de un Clásico. Con sufrimiento y entrega supo mermar las ofensivas blancas.
La reacción del Barcelona post partido.
Javier Mascherano
“El fútbol es todo, no es posesión. Para mi entender, este club siempre se ha caracterizado por tener un modelo que respetamos, que gusta a su gente, pero el fútbol tiene muchas fases: presionar, sufrir… y utilizar la estrategia, que no sólo en este partido no está dando beneficios. Para luchar por todo hay que ser un equipo total”
Luis Enrique
«El Madrid es un equipo candidato a todo y de nivel similar al nuestro. Tiene mucho mérito ganar (a este Madrid) y es para felicitar a mis jugadores, que han sabido sufrir. Le da mucho más mérito a la victoria, se han visto las dificultades del partido. Contentos, podíamos haber marcado algún gol más pero también el Real Madrid.
El gol de Luis Suárez está al alcance de pocos. Por eso pagamos lo que pagamos«.
Luis Suárez
«Entramos en el juego de ellos, de ida y vuelta, y no nos caracterizamos por el nuestro, de más control, y fuimos a un juego más directo.
Creo que es el gol más importante que he marcado porque significa haber ganado contra el rival más duro que tenemos. En la jugada, Dani Alves me ha visto y, siendo el ‘9’, he aprovechado el espacio para marcar”