“Han destruido mi Milán”; ni Guardiola podría arreglarlo”: Maldini

#ElDato: La leyenda del conjunto ‘rossoneri’ jugó por más de 25 años con el ‘diavolo’.

Paolo Maldini se mostró decepcionado con el Milan, donde afirmó que el gran problema del club de sus amores es estructural en una entrevista concedida al reconocido diario deportivo ‘La Gazzetta dello Sport’, donde criticó fuertemente a la plantilla que actualmente dirige su ex compañero Clarence Seedorf.

Dentro de mí hay una mezcla de ira y decepción, no tanto por los resultados, sino porque la impresión es que nos han tirado lo que ha sido construido con esfuerzo en los últimos diez años. Esto me pone muy triste. El Milan ha tenido la buena suerte de tener sinergias más ganadoras con ciclos similares en los que había mucho trabajo detrás de los triunfos. Ver todo destruido me vuelve loco. Sufro viendo al Milan en estas condiciones», concluyó el ex defensor.

Para Maldini el Milan ha fichado mal, ya que para esta leyenda actualmente este club histórico no es rival para otro grande como la ‘Juve’, el cual comanda con absoluta autoridad la actual temporada de la Serie A. Agregó diciendo que la junta directiva de la institución ‘rossoneri’ debe comprar creadores de juego, haciendo énfasis que el gran problema es estructural.

Sobre Clarence Seedorf expresó: «Lógicamente no tiene experiencia, tiene mucho coraje y personalidad, pero ni Guardiola podría hacer nada. No culpo a Clarence. Carece de la claridad de los objetivos. Tal vez para llegar al final de la temporada, podrías tomar a un entrenador más conservador, y luego apostar por él en el comienzo del año que viene.