Hace cinco años vendía cigarrillo en la calle y hoy juega para uno de los equipos más grandes de Europa

#ElDato: Bailly llegó al Manchester United en 2016 luego de pagarle al Villarreal 40 millones de euros, lo que lo convirtió en la venta más cara del ‘Submarino amarillo’. 

Siempre nos gustarán las historias detrás de los futbolistas, pues muchas de ellas están llenas de situaciones casi imaginables para nosotros y que el mismo deporte les ha ayudado a superar. Es el caso del este jugador del ManU.

TE PUEDE INTERESAR: ¡El hijo de Cruyff se hará cargo de esta selección suramericana!

El fútbol le cambió la vida a Eric Bailly en muy poco tiempo, pues en cinco años, paso de vender cigarrillos en la calle a ser jugador del Manchester United.

La historia la cuenta el propio Bailly en The Player Tribune donde además cuenta como su sueño de jugar fútbol profesionalmente se frustró gracias a la violencia que vivió Costa de Marfil.

«Ese año tuvimos nuestras primeras elecciones en 10 años. Los dos políticos no estuvieron de acuerdo sobre quién realmente había ganado, esto desencadenó la violencia en todo el país. Una de las muchas cosas que sucedieron fue que el aeropuerto de Abidjan estaba bloqueado, lo que significaba que no podía volar a España para entrenar con el Espanyol», contó.

Ya en sus inicios, el defensor recordó: «Hace cinco años vendía cigarrillos en la calle. Hoy estoy jugando en el club más importante del mundo». 

«Estoy agradecido de tener esta vida. Sacrifiqué mucho por estar aquí, y sé cuántas personas no pueden poner comida en la mesa, especialmente en mi país. Me siento orgulloso de haber podido traer a mi familia a Europa para verme jugar», recalcó el jugador que desde abril no juega por una lesión en la rodilla.