Habrá Superclásico en Semis.

El imbatible River Plate que buscaba su 30avo partido sin conocer la derrota en línea, recibía por la vuelta de los cuartos de final de la Sudamericana en el Antonio Vespucio Liberti, a Estudiantes de la plata, quien había caído en casa frente al millonario por 1-2 en el partido de ida.

Apenas 40 segundos habían transcurrido cuando de primera Leonardo Pisculichi asistió a Teófilo Gutiérrez, quien con una maestría impecable bajó el balón y definió frente Hilario Navarro para poner el 1-0 en el marcador. A los 3 minutos de juego le fue anulado un gol de Vera para el Pincha por falta previa a Ramiro Funes Mori.

A los 13 Aguirre Garay remato en el área chica de River, sin embargo Barovero atajó con el pie lo que sería el empate. El partido era de ida y vuelta.

Pasados los 25 minutos el partido se tornó aburrido. Pisculichi perdió el segundo tanto al 36 solo frente al arquero, los contra ataques del millonario siempre traían peligro.

Al minuto 41, Vera, el que más lo había buscado para el Pincha, de cabeza ubicó el empate 1-1 con el que terminaría la primera mitad.

Para el segundo tiempo Estudiantes salió con toda por el empate, a los 2 minutos Barovero despejó un cabezazo a quemarropa de Carrillo, sin embargo el propio portero cometió un claro penal al minuto 50 de juego, Carrillo fue el encargado de cambiarlo por gol, forzando hasta esa altura los lanzamientos desde el punto penal.

Al minuto 59 Ariel Rojas remató de afuera consiguiendo el lucimiento de Hilario Navarro quien despejó el balón al córner. Y fue precisamente de ese lanzamiento de esquina que llegaría el 2-2 por intermedio de Rodrigo Mora de gran Cabezazo tras cobro de Pisculichi. 2 minutos después Ramiro Funes Mori logró el 3-2 para el local también de cabeza y también a pase de Pisculichi. Este tanto le daba la tranquilidad a los de Gallardo.

Los últimos 10 minutos del partido fueron de trámite, River de nuevo demostró todas sus alternativas en ataque, mismas que lo tienen rompiendo todos sus records de imbatibilidad. Estudiantes de nuevo no supo cómo mantener un resultado favorable y terminó despidiéndose del torneo.

Los millonarios no solo se aseguraron dos superclásicos contra Boca en la Sudamericana, sino además le aseguraron a su eterno rival un cupo a la libertadores 2015, pues los de Gallardo ya tienen su puesto asegurado lo cual le otorgaría el de la Sudamericana para equipo argentino al Xeneize.