Habrá Löw para rato

#ElDato: Joachim Löw con 107 victorias es el entrenador alemán con más triunfos en la historia de dicha selección. Además, se convertirá en Rusia 2018 el DT que más veces ha dirigido a Alemania. 

La Federación Alemana de Fútbol y Joachim Löw acaban de llegar a un acuerdo para que el entrenador siga al mando de los teutones hasta el Mundial de Qatar 2022. 

TE PUEDE INTERESAR: SORPRESAS: Los 27 convocados de Alemania para Rusia 2018

Eso es creer en los procesos. La renovación de Löw es un claro ejemplo de lo importante que es apostar a un proceso a largo plazo y no como solemos hacer de este lado del charco. 

Löw, quien tomó la conducción de la ‘Mannschaft’ luego de ser el ayudante de Jürgen Klinsmann en el Mundial 2006, ha llevado a los bávaros a la final de la Eurocopa 2008, ha ganar la Confederaciones 2017 y la Copa Mundo de Brasil 2014. 

Con esta renovación Löw alcanzará 16 años en el cargo, algo que pocos entrenadores han alcanzado, sobre todo a nivel selecciones. Asimismo, Olivier Bierhoff, exinternacional y director general de la DFB, también ha renovado y seguirá en su cargo hasta 2024.