Habrá final poderosa: David Gónzalez el héroe del DIM

#ElDato: Miguel Borja llegó a 19 goles y superó a Jackson Martínez (18) como goleador histórico del FPC en los torneos cortos.

El ‘poderoso’ de la montaña llegaba al Atanasio Girardot con medio pie en la final tras adelantarse en la serie fuera de casa, pero tuvo que sufrir hasta el final en un agónico duelo. Cortuluá dio la sorpresa y  remontó con una victoria 2-1.

TE PUEDE INTERESAR: El épico nuevo trailer de FIFA 17

El equipo ‘corazón’ del valle jamás se sintió derrotado, no dio su brazo a torcer y con personalidad arruinó la fiesta que el DIM tenía preparada y lo puso a sufrir. Medellín quedó en deuda con su afición y jamás piso el pie a fondo en el acelerador.

Otro capítulo de infarto en el fútbol colombiano: tres golazos para enmarcar, penal errado para el equipo de casa, atajadas monumentales y lejos de todo pronóstico al final todo se decidió desde los 12 pasos.

En la tanda de penales primó la experiencia de Independiente Medellin sobre la juventud del onceno tulueño. Pero hay que pararse a aplaudir al equipo de Jaime de la Pava, porque demostró una vez más que en el fútbol no hace falta una gran chequera para obtener buenos resultados e incomodar a los grandes.

Habrá final ‘poderosa’ entre dos grandes, Junior y Medellín. David González fue el héroe de la noche en su partido número 200 con el DIM.

¡Qué viva el fútbol colombiano!

https://www.youtube.com/watch?v=LCzAKGY6fsQ

https://www.youtube.com/watch?v=EPqQqtH2MN4

https://www.youtube.com/watch?v=jIzaI8OhZ9A