HABLÓ EL TECLA: No lo dejaron entrenar en el América, vergonzoso…

#ElDato: El Tecla suena con fuerza para reforzar Estudiantes de La Plata o Huracán. ¿Volverá a su país?

Y no era mentira: Ernesto Farías confirmó que el vigilante de la sede deportiva del América de Cali, por orden administrativa, no le permitió la entrada para hacer sus trabajos de recuperación. El Tecla aseguró a través de una carta que merece un trato digno. Triste y burdo gesto con uno de los artífices del ascenso.

TE PUEDE INTERESAR: 10 jugadores de élite que quedaron libres

El jugador, con el que ya no cuentan para la próxima temporada, quiere seguir su carrera deportiva en Argentina. En la mañana, luego de que la foto la enviara Asociación Colombiano de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, el América desmintió la versión de los hechos.

Pero horas más tarde, a través de un comunicado divulgado por Acolfutpro, el Tecla confirmó que sí recibió el trato que se rumoreaba en las redes sociales.

CARTA

«Ante la situación presentada el día de hoy me permito por este medio aclarar los siguientes hechos

 1. Que en cumplimiento del contrato de trabajo vigente con el América de cali esta mañana me presente a la sede deportiva de cascajal para adelantar el trabajo que vengo realizando junto con el departamento médico del club y demás lesionados para la recuperación de la lesión sufrida en mi rodilla derecha.

2. Que al momento de entrar a la sede como normalmente lo hago el vigilante me informo que podría ingresar por orden administrativa y en especial del abogado del club el sr Carlos Alberto Baeza, el resto de compañeros que adelantan su recuperación entraron sin ningún inconveniente

3. Que como trabajador del club merezco un trato digno al igual que el resto de mis compañeros y que el impedirme seguir realizando mi recuperación atenta contra mi salud y me pone en riesgo de no quedar en plenas condiciones físicas que me permitan seguir ejerciendo mi profesión.

4. Si bien el proceso de recuperación va por un buen camino aun hace falta y debo realizar trabajos en las mismas condiciones que el resto del plantel para determinar si la rodilla responde favorablemente a la exigencia de un futbolista profesional y puedo seguir ejerciendo mi profesión sin riesgo alguno

5. Que el trato recibido el día de hoy no compromete el seguimiento que tengo por una gran hinchada y una institución que quiero por todo lo que ha significado en mi carrera.

Cordialmente

ERNESTO FARÍAS»