Gustavo Bou: Profesor de cátedra académica

Racing de Avellaneda volvía a la Copa Libertadores tras su participación en el 2003, el actual campeón argentino visitaba al ya común participante venezolano: Deportivo Táchira, buscando la primera victoria en el certamen continental.

El conjunto local inició el partido atacando con ahínco en la búsqueda del tanto inicial, pese a esto, el cuadro Académico volteó el terreno a su favor pasados los primeros 10 minutos de juego. A los 21 minutos llegaría la apertura del marcador ¡y de qué manera!  Tras un exquisito golpe de taco por parte del defensor Luciano Lollo previo cobro de tiro libre de Gustavo Bou.

Al minuto 40 Gustavo Bou sería el encargado de poner el 2-0 con un excelente remate en el borde del área a pase de Diego Milito.

En el segundo tiempo algunas musarañas de los locales en los primeros minutos hacían pensar que las cosas iban a cambiar, pero apenas al minuto 53 Gustavo Bou diría de nuevo presente en el marcador con un remate de derecha que bañaría al portero Liebeskind.

Dos minutos después la gran figura del compromiso Gustavo Bou, habilitaría de manera perfecta a Diego Milito quien sin titubear vencería al arquero local para poner el 0-4.

Al minuto 68 una contra letal de Racing en donde Camacho habilitó a Milito para que este habilitara a Bou y este último definiera con libertad, terminaría con el 0-5 del conjunto visitante. 4 minutos más tarde saldría la indiscutible figura de la cancha: Gustavo Bou, ingresaría por él, Brian Fernández.

Al 84 el árbitro cobró asistido por el línea un penal para el Deportivo Táchira, Rojas sería el encargado del cobro, mismo que envió volando muy por arriba del horizontal.

El resultado final fue claro y justo, en un partido donde las diferencias entre uno y otro fueron abismales, Racing demostró que esta para pelear mano a mano con cualquiera equipo el certamen continental.