«Me gustaría ser entrenador del Barcelona»: Xavi

#ElDato: El mediocampista catalán aseguró que le encantaría seguir vinculado con el Barca una vez concluya su carrera como futbolista. Xavi debutó en la temporada 98/99 con el club blaugrana.

A sus 34 años y con un palmarés increíble con el FC Barcelona, sabe que su ciclo como futbolista activa está próximo a concluir pero eso no es impedimento para que crea que pueda seguir vinculado al club de sus amores. Es por esto que el de Terrassa aseguró que algún día le gustaría estar en el banquillo del conjunto culé.

“Me encantaría, sí. Me gustaría permanecer en el fútbol para siempre. Y siempre con el Barça. Es lo que me dicen el corazón y los sentimientos. Pero todo esto es para el futuro. Ahora me gusta jugar al fútbol siempre, siempre. Lo que me gusta es tener el balón en los pies y dirigir los partidos”, expresó.

De igual forma, dijo que el ciclo del Barcelona esta lucido aun debido a que ‘aún hay una gran generación de futbolistas’, expresó Hernández a un entrevista concedida al reconocido diario ‘Daily Mail’ de Inglaterra.  Para este emblema del barcelonismo la racha triunfal del Barca no ha terminado debido a que cuentan con jugadores de los pergaminos de Messi, Iniesta, Álves, Neymar, Fábregas entre otros, además de que están muy jóvenes todavía.

Respecto al City apuntó: “Esperábamos un City con más balón: no es que fueran defensivos, pero sí que nos esperaban atrás. Normalmente sus equipos quieren el balón para llevar el partido a campo rival. A él le gusta jugar al fútbol, abrir el campo y presionar muy arriba. En cierto modo, esta vez no lo hizo. Tienen jugadores de un perfil como los del Barça y por eso nos sorprendió un poco”.