#ElDato: Arsenal y Everton sólo se han enfrentado cinco veces en la copa más añeja de la historia (1871 su creación).
Los cuartos de final de la FA Cup comenzaron hoy en Londres en el Emirates Stadium, y los hinchas vivieron un compromiso de muchísimo contraste. El Everton pisaba tierra roja para enfrentarse contra “los Gunners” de Arsene Wenger, dándolo todo por la clasificación directa a la semifinal de la copa.
Ambos cuadros se rotaban la esférica y los altibajos fueron comunes en los noventa del partido, pero esos mismos eran los que iban a marcar la historia del compromiso. Justo cuando “los azules” encerraban al local en su propio campo, el Arsenal le propino un contragolpe tremendo, que definió el alemán Özil en su primer toque en ocho minutos.
La rareza se repitió con el empate del equipo de Liverpool por la pasividad del Arsenal en un contragolpe de Barkley, finalizando la acción Lukaki con un nuevo gol en su joven carrera. Después de esta curiosidad, el partido se volvió un monologo de los rojos.
Un gol de Arteta de penal y dos de Oliver Giroud arribaron en el segundo tiempo, en el que el Everton fue aplastado por la supremacía y posesión del local.
La FA seguirá mañana con los tres partidos restantes por cuartos de final y así se definirán los cuatro equipos de la Liga que pelearán por la copa con más prestigio en Inglaterra.
VIDEO: