Guingamp, campeón de la Copa de Francia

#ElDato: Por segunda vez en su historia, el conjunto en 1912 se consagró campeón del segundo torneo más importante del balompié francés.

Cinco años necesitó el Guingamp para alcanzar la gloria una vez más y ser el foco de todos los diarios deportivos de Francia y del mundo, tras vencer con un contundente 2-0 a su rival de patio el Rennes  en la final de la Copa de Francia,  que casualmente fue una vez más su victima en el partido decisivo de esta competición.

Los pupilos de  Jocelyn Gourvennec mostraron todas sus cualidades para lograr un importante título en las arcas del conjunto breton, que a la postre desequilibraron la balanza a su favor con tantos de Martins Pereira al 37′ y Mustapha Yatabare al 46′. 

A pesar de esta el la casilla 16° de la Ligue 1, Guingamp logró su cupo directo a la próxima edición de la UEFA Europa League, salvando una irregular campaña que por poco los deja al borde del descenso.

Distinto a lo que se esperaba, Rennes no levantó cabeza después de esos dos puñales que lo dejaron a la postre herido todo el segundo tiempo sin poder de reacción. Recordemos que el Guingamp eliminó al favorito AS Mónaco en la instancia de semifinales, factor que hace aun más grande la proeza de este club con  limitado presupuesto y nómina.

Síntesis:


Rennes
: Costil; Danze, Kana-Biyik, Armand, Moreira; Doucoure, Konradsen (Oliveira, min. 62), Makoun (Pajot, min. 68); Grosicky (N’Tep, min. 52), Toivone y, Alessandrini.

Guingamp: Samassa; Pereira, Kerbrat, Sorbon, Leveque; Beauvue (Atik, min. 84), Mathis, Sankhare, Langil (Giresse, min. 79); Yatabare y Mandanne (Diallo, min. 69).

Goles: 0-1, min. 37: Pereira; 0-2, min. 46: Yatabaré.

Árbitro: Tony Chapron.

Incidencias: Final de la Copa de Francia disputada en el Estadio de France de París ante unos 80.000 espectadores.