Guerrero: «Es importante continuar probando mi inocencia. Todavía me siento indignado»

#ElDato: Paolo Guerrero ha marcado 47 goles en los últimos 107 partidos que ha disputado con el Flamengo. REFERENTE DEL EQUIPO BRASILEÑO… 

El Tribunal de Apelaciones de la FIFA disminuyó la sanción a Paolo Guerrero de 1 año a 6 meses. Por tal motivo, el delantero peruano podrá estar en Rusia 2018 con su selección…sin embargo, el jugador del Flamengo va por más.

TE PUEDE INTERESAR: Presidente del PSG responde si Neymar se irá al Real Madrid! VIDEO del momento exacto de la respuesta

Consciente de su inocencia y confiando en demostrarlo, Guerrero anunció que buscara que le sea retirada la sanción por completo. «Para mí, es importante continuar probando mi inocencia. Todavía me siento indignado porque yo ni siquiera debería estar pasando por esto. Creo que hubo un poco de injusticia, al yo tener un castigo de 1 año. Y para mí es realmente fuerte y difícil tener que pasar todo esto», explicó el experimentado delantero de la selección inca. 

Ya trabaja en seguir adelante con el proceso para limpiar su nombre. «No me quedo tranquilo, ahora que me redujeron la pena, el castigo. Voy a seguir luchando, voy a seguir demostrando mi inocencia. Y, bueno, tengo que sentarme con mis abogados para ver cuál es el siguiente paso que vamos a tomar».

A las personas más allegadas a él les dio muy duro la noticia y, en parte, es por eso que quiere seguir trabajando para lograr su objetivo. «Ha sido fuerte, ha sido difícil, sigue siendo difícil. Más que nada mis padres, que siguen preocupados. Saben que toda mi vida ha sido jugar fútbol y hoy en día que, prácticamente, me cortan las piernas, es muy difícil».

Si bien, de momento puede volver en los primero días de mayo a jugar fútbol está mentalizado en su preparación para Rusia 2018. «Yo tengo que tener fuerza de voluntad, aún así me estoy preparando. Yo espero estar nuevamente este año que viene en las canchas, nuevamente jugando y volviendo al fútbol. Ese es mi objetivo, eso es lo que yo merezco, porque soy inocente».