Guardiola ya es hombre récord en la Bundesliga

Pep Guardiola se adaptó a la perfección al Bayern y además cambió el estilo de juego del equipo alemán que hasta el momento le ha rendido buenos resultados.

Desde la salida de Jupp Heynckes fueron muchas las dudas porque la temporada fue casi perfecta. La llegada de Pep despertó algunos detractores por el cambió en juego.

Sin embargo, Guardiola ha demostrado que el orden de los factores no altera el producto. Cambió el estilo pero los resultados siguen siendo muy buenos. Tanto así, que ya logró un récord.

El español ya es el mejor técnico debutante en la liga alemana. Pep mantiene al Bayern invito en los 11 partidos que ha dirigido en liga y superó así la marca impuesta por Branco Zebec en la temporada de 1968 cuando consiguió que los bávaros no perdieran en las 10 primeras fechas.

El fin de semana tuvieron una prueba difícil cuando remontaron un marcador adverso. El triunfo supuso llegar a la punta y acrecentó un nuevo récord.

Bayern Munich llegó a 36 partidos sin perder. Números que tenía el Hamburgo.

El ex técnico Heynckes dejó la vara alta pues logró el triplete (Bundesliga, Copa de Alemania y Champions League). Para superar lo conseguido en la temporada pasada, Guardiola reconoce que falta mucho por mejorar.

«Tengo que modificar el concepto táctico. Debemos mejorar y vamos a mejorar para ser campeones», Pep Guardiola.