Guardiola se llevó el clásico alemán

#ElDato: Los de Munich no vencían al Dortmund en su casa por Bundesliga desde el 23 de noviembre del 2013, en esa oportunidad ganaron por 3-0.

El Bayern Munich derrotó al Borussia Dortmund en el clásico alemán, escribiendo un nuevo capítulo de la ley del ex con el gol de Lewandowski.

El clásico arrancó muy trancado, con luchas permanentes en el medio campo y sin un claro dominador del balón, las faltas fueron una constante durante los primeros minutos de juego.

La firme presión del Dortmund no permitió que el equipo de Guardiola desplegara el fútbol que ha mostrado durante casi todo el campeonato, pero los de Klopp tampoco lograron generar ocasiones claras para inquietar a Neuer.

Después de los 30 minutos, el Bayern comenzó a ser protagonista, hasta el punto de producir un contragolpe que Müller definiría con un remate que sería atajado por Weindefeller, pero el rebote favorecería a Robert Lewandowski que anotaría de cabeza entre los defensas de su anterior equipo.

Vertiginoso y emocionante fue el segundo tiempo para ambos equipos, el medio campo fue de menos tramite y la acción se trasladó directo a las áreas.

A los 60 minutos Marco Reus se perdió el gol del empate, tras tomar ventaja de un error de la defensa su remate saldría ligeramente desviado. El técnico local intentaría modificar el partido realizando el ingreso del japonés Kagawa y del colombiano Adrián Ramos.

Sobre los 88, Reus cobró un tiro libre que sobrepasó la barrera pero la estirada de Manuel Neuer fue fantástica para controlar el remate y convertirse en el salvador del Bayern.

Los de Munich sumaron su victoria número 21 y llegaron a los 67 puntos, manteniendo su distancia de diez con el Wolfsburg y cortando un invicto de siete partidos para el Borussia Dortmund.