Guardiola explicó, en su presentación, por qué se fue al Bayern

Pep Guardiola fue presentado como el nuevo entrenador del Bayern Munich de manera oficial. El técnico español sorprendió a todos cuando hizo algunas declaraciones en alemán.

Durante su primer acto Guardiola explicó por qué se fue al Bayern: “Al Bayern le hace especial su historia, por eso vine. Es una suerte estar aquí, es algo especial. Que el Bayern se haya interesado por mí es especial”.

Durante su primer acto oficial ante el mundo entero en el banquillo alemán, habló del enfrentameinto entre el Barcelona y su nuevo equipo en la pasada Champions. “No creo que la diferencia entre los dos equipos sea de 7-0. Ni antes ni ahora”, explicó Pep.

Karl-Heinz Rummenigge, director de la Junta Directiva, dijo que “el club ha trabajado mucho para convencer a Pep”. “Todo comenzó hace dos años en al Audi Cup cuando participó con el Barcelona. Tuvimos la sensación de que Pep le inteteresaba el Bayern, la filosofía y el equipo. Hemos estado en contacto y esto se intensificó el año pasado. Ha sido una alegría, un orgullo y un desafío traer a este entrenador con lo que ha ganado con el Barça”.