#ElDato: Uno de los más grandes futbolistas brasileños de todos los tiempos declaró su rotunda inconformidad con la elección de Dunga como nuevo estratega del ‘Scratch’.
Roberto Rivelino, ex mediocampista que brilló en la década de los sesentas y setentas con la elástica del Corinthians, Fluminense y la Selección de Brasil declaró este jueves que el catalán Joseph Guardiola, era el elegido para todas las riendas de la ‘verde amerela’ en vez de Dunga, escogido finalmente como nuevo timonel del seleccionado. Así mismo ‘patada atómica’, como bien se le conoce dentro y fuera de las canchas, reclamó por la consagración de una ley para evitar la fuga de jóvenes talentos hacia el extranjero, puesto que ahí está la base para futuras convocatorias.
«Por lo que ocurrió en el Mundial, esperaba que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) pensara diferente, en un extranjero como Guardiola. Porque España campeón en 2010 tenía el dedo de Guardiola, lo mismo que Alemania 2014, con el ‘tiki taken'», expresó el ex futbolista.
Para Rivelino, el estratega del Bayern Munich hubiese sido el elegido luego de la paliza que le propinó Alemania a Brasil por las semifinales de la Copa del Mundo.
«Brasil quedó marcado para siempre con este 7-1. Se puede perder, pero no de esta manera. Sufrimos una vejación. Fue peor que el Maracanazo, donde caímos 2-1 ante Uruguay en 1950. Aquello, al contrario de esta tristeza, fue una decepción», aseveró el ídolo del ‘timao’.