Guardiola desea reforzar al City con un exbarcelona

#ElDato: Bajo las órdenes de Guardiola, Thiago jugó 144 partidos, marcó 17 goles y asistió en 25 ocasiones.

El mediocampista tiene claro que no quiere seguir en el Bayern Munich la próxima temporada y las peticiones no se han hecho esperar. Primero habría sido Messi quien pidió su regreso a Can Barça y ahora Guardiola ha requerido su fichaje.

TE PUEDE INTERESAR: El efecto Ronaldo: la alarmante estadística del Real Madrid en esta temporada

Uno de los principales problemas que ha tenido Guardiola y su Manchester City es suplir la ausencia de Fernandinho. Cual el brazuca se ha ausentado el equipo la pasa bastante mal y para solucionar ese problema el mismo Pep ha pedido el fichaje de Thiago Alcántara para la próxima temporada.

Guardiola y Thiago ya han compartido camerino en el Barça y en el Bayern Munich y según el periódico The Mirror el DT pidió a la directiva que hicieran todo lo posible para traer al español y al parecer estarían dispuestos a tirar la casa por la ventana para satisfacer las pretensiones del entrenador.

De acuerdo al diario, el City podría a romper el récord de transferencias trayendo a Thiago. El jugador más caro que ha comprado fue Riyad Mahrez por 60 millones de euros. Y aunque no hay información de cuánto estarían dispuestos a pagar, claramente superaría los 60 de Mahrez.