Guardiola critica la elección del premio “The Best”

#ElDato: El catalán es uno de los nominados a Mejor Entrenador  de la temporada 2018/2019.

El técnico español mostró su fastidio por la ausencia de jugadores del City entre los diez candidatos finales al mejor jugador de la temporada, considerando que no se valoró lo hecho por su equipo en Inglaterra.

Pep Guardiola en la conferencia de prensa previa a la Community Shield no escondió su disgusto e indignación al no ver a ninguno de sus dirigidos como nominado al Premio The Best, que la FIFA otorga al mejor jugador de cada temporada.

«Estuvimos increíbles: ganamos cuatro títulos, pero no tenemos a ninguno en la lista. Para este premio solo importan siete partidos: los octavos, los cuartos de final, semifinales y la final. Los otros 10 meses tal vez no importan a estos premios. Es un poco injusto, pero es lo que es», señaló Pep.

La pasada campaña su equipo gano todos los trofeos en Inglaterra, se quedó con la Premier League con récord de puntos, la FA Cup, la Copa de la Liga y la Community Shield, y apunto directamente a la ausencia de Bernardo Silva por su magnífica campaña.

«No creo que ningún jugador haya hecho una mejor temporada que Bernardo Silva en la 2018-2019, en la que incluso ha ganado la Liga de las Naciones con Portugal. Tal vez tengamos que ganar cinco o seis títulos, o llegar a los 250 puntos en la clasificación para ser considerados en la siguiente», ironizó.