Guaraní hace historia en la Libertadores

#ElDato: los paraguayos se medirán en la instancia de semifinales ante River Plate.

VIDEO. Una vez más, Guaraní de Paraguay demostró que está para grandes cosas en la presente edición edición de la Copa Bridgestone Libertadores, tras dejar en octavos de final ni más ni menos que a Corinthians y en la fase de cuartos a Racing Club, uno de los equipos más temibles y efectivos en la presente copa.

En un partido que finalizó sin goles en el Cilindro de Avellaneda, los paraguayos controlaron a la perfección a una ‘Academia’ que lo intentó por todas las vías, pero que careció de efectividad además de contar con un hombre menos tras la expulsión de Sebastian Saja a los 45″ que de paso propinó una pena máxima luego de un graso error del central Grimi, que por fortuna para los de Cocca fue atajada por el recién ingresado Ibáñez que se vistió de héroe.

Ya en el complemento los visitantes se aferraron la desespero del local y atacaron cuando su rival le dio vía libre para ejecutar contragolpes, mientras que los argentinos a punta de corazón lo intentaron pero por desgracia de su afición la gasolina no les alcanzó para busca la clasificación en la definición por penales.

Con el 1-0 en Paraguay, Guaraní accedió a las semifinales, donde se medirá después de la Copa América ante River Plate, igualando de paso su mejor actuación en la Libertadores como bien lo hizo por allá en 1966.

La otra llave la disputarán Tigres de Monterrey e Internacional de Porto Alegre que ayer eliminó en el cierre del partido a Independiente Santa Fe de Bogotá.