Guaraní hace historia en Brasil

Guaraní hizo historia en Brasil y con un inesperado resultado eliminó a Corinthians que nunca estuvo cerca de darle vuelta a la serie. En Paraguay habían quedado 2-0 a favor de los paraguayos y en Brasil, 0-1 para un marcador global de 3-0.

Corinthians se perfilaba como uno de los favoritos a ganar la Copa Libertadores pero con un gran partido Guaraní dio la sorpresa.

En la primera mitad el arquero Aguilar, al servició de los paraguayos, mostró seguridad en el arco ante la arremetida rival. Los brasileros se acercaron al arco de todas las formas posibles pero nunca encontraron efectividad.

Los ataques de los locales fueron disminuyendo a medida que pasaban los minutos y mucho más cuando los visitantes iban creciendo en confianza. La expulsión de Fabio Santos y Jadson para los locales fue infantil y terminó de definir el partido.

Con 9 hombres el Corinthians perdió la fuerza que les quedaba y Guaraní aprovechó para marcar de visitante. Aunque no era necesario, liquidaron aún más la serie en el tiempo de reposición gracias a un gol de Fernando Fernández.

Siendo así, la serie quedó 3-0 en el marcador global y es la sorpresa de los octavos. Ahora los paraguayos esperarán rival para cuartos de final y será entre el ganador de Racing Club y Montevideo Wanderers.