Guaraní no pudo con el verdolaga

Incluye video| Con la noticia de la lesión del enorme Juan Pablo Ángel, Atlético Nacional visitaba al Guaraní de Paraguay en el estadio Rogelio Lorenzo Livieres por la segunda fase de la Copa total Suramericana.

Ni bien iniciado el encuentro, el cuadro verdolaga se puso en ventaja con el tanto de Luis Cabral en contra de su vaya, transcurría apenas un minuto del pitazo inicial. Tras el gol, Nacional se adueñó del partido aprovechando la frustración de su oponente.

Pasados los 30 minutos la reacción del conjunto local se empezó a ver con la generación de importantes jugadas que no llegaron a culminar en gol.

Para la segunda mitad el técnico del conjunto colombiano fiel a su estilo organizo sus fichas para aguantar el partido y buscar el contra golpe. El dominio del local se hizo aún más evidente con la generación de llegadas frente al marco defendido por Franco Armani.

Con el control casi exclusivo de Guaraní transcurrían los minutos de la segunda mitad, sin embargo el conjunto antioqueño metía miedo con los contra ataques dirigidos por el santandereano Sherman Cárdenas.

Precisamente por esa vía y tras enorme jugada individual, Juan David Valencia sería el encargado de anotar el 0-2 para el cuadro visitante, transcurría el minuto 82 y el cuadro paraguayo parecía caer en la resignación total.

El pitazo final le otorgaría una gran ventaja al cuadro colombiano con miras a la revancha a jugarse en el Atanasio Girardot de Medellín la próxima semana.