Guangzhou Evergrande sorprende al América, en el Mundial de Clubes

#ElDato: por segunda vez en su historia, este club chino disputará una semifinal de un Mundial de Clubes. La primera vez fue en el año 2013.

VIDEO. Contra todos los pronósticos, el Guangzhou Evergrande derrotó 2-1 al América, gracias a un cabezazo de Paulinho en el 93″, suficiente para clasificar al conjunto chino que dirige Luis Felipe Scolari a las semis del Mundial de Clubes de la FIFA, dejando en ridículo no solo a las ‘águilas’, sino al fútbol mexicano que aun no ha podido disputar una final de este certamen.

TE PUEDE INTERESAR: Así se motiva River para el Mundial de Clubes

En est orden, el cuadro asiático se medirá ni más ni menos que ante el FC Barcelona, en el que será inclusive el juego más importante de este club en progreso. Mientras tanto, le rival del River de Marcelo Gallardo será el Sanfrecce Hiroshima japonés, que se impuso 3-0 al campeón africano, el TP Mazembe.

Si bien el cuadro ‘azteca’ se puso adelante en el marcador tras un certero cabezazo de Oribe Peralta al 55″, el club mexicano se confió en exceso y lo pago caro tras el tanto de Long Zhen a 10″ del cierre, sacando partida a una gran obra colectiva del cuadro china. Ya cuando ambas escuadras se disponían a jugar el extra tiempo, el centrocampista brasileño Paulinho cabeceó a gol un saque de esquina para darle el histórico pase al campeón asiático.