Piden que le retiren las primeras cinco Copas de Europa al Madrid

#ElDato: Madrid ganó de manera consecutiva la Copa de Europa entre 1956 y 1960.

Increíble pero cierto.  El portal change.org dio a conocer una iniciativa cuyo objetivo es instar a la UEFA para que le retire al Real Madrid las cinco primas Copas de Europa conquistadas por el club blanco entre 1956 y 1960.

TE PUEDE INTERESAR: El‘Niño’ Torres renueva con el Atlético por dos años más

Ante la sorpresa de muchos, la medida ha sido puesta en marcha por  la Justicia Deportiva, que en su escrito califica aquellos primeros títulos continentales del Madrid como «falsos». Desde su creación el pasado viernes 12 de mayo, ya ha recogido más de 42.000 firmas y ya necesita un poco menos de 8.000 para que llegue a los tribunales de la UEFA.

«Queremos solicitar, en nombre de los valores que representan el deporte y la democracia, la retirada inmediata de las 5 ‘Copas de Europa’ otorgadas al Real de Madrid Club de Fútbol entre las temporadas 1955-56 y 1959-60, así como el reconocimiento institucional en cuanto a que el trofeo obtenido en la temporada 1965-66, no se corresponde,en ningún caso, con lo que hoy conocemos con el nombre de UEFA Champions League», dice textualmente dicha petición.

Cabe destacar que no es la primera vez que Change.org formaliza una iniciativa de este tipo en contra de ‘La Casa Blanca’. En diciembre de 2015 pidió la renuncia de Florentino Pérez debido a “los destrozos que ha hecho con nuestro club desde que regresó a la presidencia”.

En su portal  web change.org se presentan como “personas de todos los rincones del planeta que están iniciando campañas, movilizando seguidores y trabajando con las personas responsables de adoptar decisiones para lograr soluciones”. Exponen como aval las 15.772 victorias que han logrado sus peticiones en 196 países y las 130.467.981 personas que han pasado a la acción mediante sus firmas.
Retirada de las primeras "Copas de Europa" otorgadas al REAL MADRID CLUB DE FUTBOL