Gremio y Newell’s se enfrentaban en el Coloso Marcelo Bielsa por la 4ta fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores, de ganar el conjunto argentino, quedarían 3 equipos con los mismos puntos. Si el visitante daba el batacazo en cambio, se aseguraría su clasificación a octavos.
Primer tiempo inconsecuente, pocas acciones claras de gol y muy poco futbol. El conjunto local dominaba el balón y se veía mejor en el trabajo de conjunto, y fiel a la filosofía impuesta por su ex entrenador Gerardo Martino, luchaba por llegar a gol gracias a toques precisos y paciencia.
En la segunda parte los brasileros se montaron en el encuentro poniendo en peligro el arco de Newell’s que era bien protegido por Nahuel Guzmán. Al minuto 77 y cuando peor la pasaba el conjunto local, Maxi Rodríguez logró concretar la apertura del marcador tras asistencia de Figueroa.
El gol no hizo que el visitante se quedara de brazos cruzados, y de nuevo la figura de Guzmán resaltaba en la protección del arco local. Sin embargo en el último respiro del encuentro, el conjunto Gaucho conseguiría el justo empate por intermedio de Rhodolfo, quien cabeceó tras centro del argentino Hernán Barcos.
El resultado deja a Gremio como líder del grupo seguido de cerca por el Atlético Nacional de Colombia. Newell’s hipotecó sus chanes de clasificación con ese gol de último minuto por parte del conjunto brasilero, sin embargo aún quedan 6 puntos por disputar y muchas emociones por vivir en este interesante grupo del certamen.