Gremio ganó pero no sentenció

Millonarios de Bogotá, perdió por la mínima diferencia en su visita al Gremio de Porto Alegre por los cuartos de final de la copa Bridgtone Suramericana.

El equipo bogotano tomo la iniciativa en el partido sorprendiendo a los dirigidos por el ex seleccionador de la selección brasilera, Wanderley Luxemburgo, y generando la oportunidad mas clara al minuto 13 por intermedio de Harrison Otálvaro. Pese a esto el equipo local no tardó en equilibrar la balanza con un buen dominio del balón y jugadas rápidas y efectivas, logrando un par de ocasiones claras de gol antes de la primera media hora de partido.

Finalmente la pelota parada sería la formula que pondría en ventaja al Gremio, tras un cobro de tiro de esquina de Ze Roberto y la peinada involuntaria de Ortiz, el volante Marcos Antonio muy libre de marca apenas tuvo que tocarla con la cabeza para abrir el tanteador en el minuto 36. Lo que quedó de la primera mitad fue dominado completamente por el conjunto de Porto Alegre.

El segundo tiempo empezó con un Millonarios mucho mejor que el del cierre de la primera etapa, sin embargo, las oportunidades seguían llegando en el contragolpe para el equipo local, después del minuto 60 del compromiso todo fue para Gremio, que además de tener varias oportunidades desperdiciadas, en el minuto 90 vio como una segunda anotación era correctamente invalidada por el juez del compromiso.
Mas de 25mil personas que llenaron las graderias del monumental de Porto Alegre, fueron testigos de como Gremio no logró cerrar un partido que le fue muy favorable.

El 1-0 final deja la serie abierta para cualquiera, la condición de visitante de Millonarios y las condiciones que los «gaúchos» impusieron en el partido, dejan un sabor positivo en el equipo bogotano de cara al partido de vuelta en la altura de la capital colombiana.