#ElDato: El club que dirige Luiz Felipe Scolari apelará la decisión.
Increíble pero cierto. Gremio de Portoalegre, uno de los clubes más grandes y populares de Brasil acaba de ser excluido de la Copa de Brasil luego de que un grupo de simpatizantes del equipo ‘Tricolor’ le enviaran fuertes insultos racistas al portero del Santos, Aranha, diciéndole ‘mono’ , en marco del juego de ida de los octavos de final de esta competición, por lo que el partido de vuelta fue suspendido.
Así pues, se convierte en una decisión inédita en Latinoamérica, luego de que el Tribunal Brasileño de Justicia Deportiva (TSJD) tomara esta decisión por unanimidad luego de cuatro horas de audiencia en Río de Janeiro, en el que también se decidió suspender por 45 días al réferi del partido Wilton Pereira Sampaio, por no haber informado este grave incidente en su informe.
Como se esperaba, este hecho causó revuelo en todo Brasil, donde la joven Patricia Moreira fue sorpendida por las cámaras de ESPN insultando con fuertes comentarios al cuida palos del ‘Peixe’, por lo que ha sido despedida de su trabajo y además deberá responder con todas las de la ley a la justicia, teniendo en cuenta que el racismo es un delito penado con cárcel en todo el territorio brasileño.
Asimismo otros aficionados fueron filmados haciendo el grito del mono contra Aranha, que sin dudarlo acudió al colegiado pidiendo que este tomara una decisión al respecto, sin tener ninguna respuesta positiva.