Grecia se quedará sin entrenador

Fernando Santos, seleccionador de Grecia, dejará de trabajar con la selección después del Mundial de Brasil 2014 según anunció la misma federación. El deseo del entrenador es volver a dirigir un club como lo había hecho antes del 2010 cuando asumió el reto con Grecia.

«A pesar de su decisión, Santos sigue teniendo todo nuestro respeto y apoyo. Seguiremos esforzándonos para cumplir los objetivos que tenemos para Brasil», aseguró Yorgos Sarris, Presidente de la Federación de Fútbol de Grecia.

Uno de los objetivos que tiene la federación es «encontrar una solución para liderar la selección y asegurar un cupo en la Eurocopa de 2016». La fase de clasificación es en septiembre y el tiempo de trabajo es corto.

El contrato de Fernando Santos se termina justo cuando finaliza la Copa Mundo y la no renovación supone una búsqueda del nuevo tomonel griego desde ahora.

EL entrenador portugués de 60 años hizo público su deseo de entrenar un club. Antes de encarrilar a la selección para el mundial, fue entrenador del PAOK de Salónica, club al que pretender volver según comentó en una entrevista para ‘OTE TV’.

En su carrera entrenó en Portugal al Estoril, Estrela da Amadora, Oporto, Sporting de Lisboa y al Benfica. Y en Grecia al AEK de Atenas, Panathinaikós y al PAOK Salónica.

En 2010 fue elegido Mejor Entrenador de la Década en la liga griega.