Grecia se clasifica a Brasil 2014

#ElDato: Con un marcador global de 4-2, los griegos eliminaron a su similar de Rumania y lograron el tiquete a un Copa del Mundo por tercera vez en su historia.

En el National Arena de Bucarest, Rumania no fue capaz de revertir el 1-3 conseguido en tierras helenas, empatando a penas a un gol con Grecia, quedando por fuera de la cita mundialista con sede Brasil.

Kostas Mitroglou (23′) se encargó de abrir la lata para los foráneos, mientras que Vasilis Torosidis en contra (55′)  puso el saldo en tablas, resultado que se mantendría por el resto del partido permitiéndole al conjunto de Fernando Santos conseguir el objetivo de ser uno de los 13 seleccionados del Viejo Continente en participar en el máximo certamen del balompié mundial.

En los dos partidos de la serie los griegos fueron superiores porque manejaron las situaciones que se fueron presentando. El dominio de balón, la efectividad y el juego colectivo fueron fundamentales para la clasificación a Brasil.

Alineaciones:

Rumanía: Tătăruşanu, Măţel, Raţ, Chiricheş, Goian, Hoban, Tănase, Torje, Maxim, Marica y Stancu.

Grecia: Karnezis, Maniatis, Torossidis, Papastathopoulos, Holebas, Siovas, Tziolis, Karagounis, Samaras, Mitroglou y Salpingidis.