Este Mundial se tenía guardado un partido lleno de emociones antes de pasar a los octavos de final. En un partido que se jugaban la clasificación a los octavos de final Grecia y Costa de Marfil se enfrentaron dejando otro favorito para algunos fuera de este Mundial. El seleccionado marfileño sólo necesitaba un empate para pasar a los octavos ya que se encontraba en la tabla de posiciones de este grupo C con 3 puntos mientras que el seleccionado griego tenía sólo un punto. Futbolísticamente las opciones estaban más nadas para Costa de Marfil, pero como este mundial ha sido el de las sorpresas, Grecia se clasifica a los octavos luego de derrotar a los marfileños 2 goles por 1.
En el primer tiempo el seleccionado griego de adelanto con 1 gol en el minuto 42 con un tanto de Andreas Samaris, para el segundo tiempo sobre el minuto 74 Wilfried Bony empata el partido y de momento esto llevaba a octavos de final a los marfileños. Pero sobre el minuto 90 Sio en una jugada infantil le comete un penal a Samaras, y fue este mismo quien define el 2 por 1 y mete a los octavos de final a Grecia.
Foto: AFP
Para la selección de Costa de Marfil esto es otro trago amargo ya que este es su tercer Mundial que no pueden avanzar más allá de la primera fase.
Por su parte el equipo griego al quedar segundo en el grupo C se enfrentará a Costa Rica este domingo 29 en el Estadio Arena Pernambuco de Refice.