Gran triunfo del Arsenal para quedarse con el derbi de Londres

En el inicio de la fecha doce de la Premier League, Arsenal y Tottenham se enfrentaron en el denominado clásico de Londres que tuvo como protagonista al español Santiago Cazorla.

Como en el último encuentro entre ambos en la fecha 26 de la temporada 2011-12, los ‘Gunners’ vencieron por similar marcador (5-2) a los ‘Spurs’ que jugaron gran parte del partido con un hombre menos, tras la expulsión temprana de Adebayor.

En el primer cuarto de juego los locales no encontraban el balón y por momentos se les vio perdidos en el terreno. Mejor estaba el Tottenham que empezó jugando bien y se acercó sin mucha peligrosidad al arco rival. Como resultado de ese buen arranque el togolés Emmanuel Adebayor (10’) abrió el marcador luego de aprovechar un rebote de Szczęsny que dejó al ex Arsenal, Manchester City Y Real Madrid con el arco a su merced.

Todo indicaba que los dirigidos por Wenger no la iban a tener tan fácil, pues Aaron Lennon tuvo en sus pies la segunda anotación pero su disparo cruzado se fue rozando el palo. Para fortuna de los locales, a los 17’ llegó la expulsión por tarjeta roja directa de Adebayor que cambio la historia y desde ese momento el dominio por parte del Arsenal fue total.

Con un hombre de más los de Arsène recuperaron el balón y manejaron a piacere los hilos del encuentro. Explotaron las bandas, sobre todo la derecha y de allí llegó el tan anhelado empate. Mertersacker (23’) con un lindo gol de cabeza niveló las acciones luego de que Theo Walcott mandará un centre que encontró al central alemán que no tuvo problema en colgar el balón en el ángulo para vencer a Lloris.

En los últimos cinco minutos de la primera parte y con un gran despliegue de fútbol colectivo, los ‘Gunners’ le dieron vuelta al resultado con un gol del alemán Podoslki (42’) y otro del francés Giroud (45’+1) para irse a los vestuarios con un 3-1 a favor.

Tras el descanso, el técnico portugués André Villas-Boas dio entrada a Clint Dempsey y apostó por una defensa de tres con la que el Tottenham empezó a poner cerco a la portería del polaco Wojciech Szczesny.

El valiente esquema de los «spurs» dejaba muchos espacios en defensa, circunstancia que aprovechó el Arsenal para sentenciar el derbi a la hora de juego con una rápida combinación entre Walcott y Podolski que culminó Cazorla (60’) con su primer gol en el Emirates.

La visita no se acongojo a pesar del 4-1 en contra y de la mano del gales Gareth Bale acortó distancias con un lindo gol desde fuera del área a falta de 20 minutos para el final. El mismo bale pudo lograr el tercero luego de una veloz contra por la izquierda.

Ya sobre el final y para tranquilidad de los asistentes, Theo Walcott de gran partido sentenció el match con el quinto gol (noveno en la temporada) de su equipo.