Gran clásico jugaron los verdes en Palmaseca

#ElDato: El Deportivo Cali no le ganaba a Atlético Nacional desde el 22 de enero del año pasado cuando lo superó 2-1.

El clásico entre verdes fue para los ‘Azucareros’ que consiguieron su sexta victoria y subieron hasta el tercer lugar.

A los 8 minutos, Valencia probó al arquero Hernández con un potente tiro libre, pero el guardameta del Cali despejó correctamente.

Las llegadas se hicieron presentes en ambos arcos durante los primeros minutos, los paisas probaron con más regularidad a la defensa rival. La media distancia fue el ingrediente principal del primer tiempo.

A los 32 minutos, el delantero barranquillero Rafael Santos Borré clavó un disparó en el palo del arquero Armani. De nuevo, en menos de 5 minutos, Santos Borré apareció dentro del área para definir una jugada de gol, esta vez con un balón cruzado logró vencer al portero argentino y así marcar el 1-0.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio salieron con un fútbol agresivo para el segundo tiempo, desde los primeros minutos probaron suerte con los remates de Arias y Berrío.

El partido se luchó en las dos áreas, ambas delanteras buscaron el gol con distintos ataques pero fue hasta el minuto 77 cuando Nacional consiguió el empate, Francisco Nájera se elevaría para conectar de cabeza un preciso tiro de esquina de Mejía.

Rápidamente el Cali reaccionaría y conseguiría adelantarse con el remate de Harold Preciado, después de aprovechar un balón que soltó el portero del verde paisa, el delantero concretó el 2-1.

En el último minuto, Preciado contraatacaría a la defensa paisa y sacaría un potente remate que vencería de nuevo a Armani, dándole así el tercer gol y una contundente victoria al Cali.

El líder del torneo es el Envigado FC que venció el sábado a Jaguares y llegó a los 21 puntos.