Gran aporte de «Chicharito» en el triunfo del Manchester

Por la fecha once del fútbol inglés, el Aston Villa recibió en el Villa Park al líder de la competición, el Manchester United.

Los “Red Devils” que venían de ganarle al Sporting Braga por la UCL, llegaban a Birmingham con la obligación de ganar para aferrarse a la punta y poner algo de presión al conjunto de Di Matteo, que visitará al Liverpool en Anfield Road este domingo.

Para fortuna de Ferguson la última derrota registrada en el estadio de los “Villanos” data de 1999, teniendo en cuenta todas las competiciones. Por Premier League la última vez que el Aston Villa se impuso al Manchester fue el 19 de agosto de 1995 por 3-1. En aquella oportunidad el gol del Manchester lo hizo David Beckham quien marcaba su primer gol con la camiseta del ManU.

No fue un partido fácil para los de Old Trafford, en frente tuvieron a un equipo que se paro muy bien en el terreno de juego, de contra golpe supo causar serios problemas a la zaga defensiva y logró anular el circuito de juego de hombres importantes como Rooney, Van Persey, Valencia y Young. Fue un planteo muy bueno el del escocés Paul Lambert, a pesar del resultado final.

En la primera etapa, el encuentro estuvo equilibrado. Tanto el Villa como el United se aproximaron a los arcos pero fueron llegadas de muy poco riesgo para los arqueros. Cuando parecía que los primeros 45’ iban a terminar en ceros, sorpresivamente y al minuto de descuento, los locales abrieron el marcador por medio del volante Andreas Weimann quien aprovechó un pase atrás del belga Christian Benteke y de primera remató para vencer a De Gea que no pudo hacer nada para evitar la caída de su valla.

A pesar del buen arranque del Manchester en la segunda etapa, Weimann a los cinco minutos de iniciada la parte complementaria, concretó una asistencia de Agbonlahor para sentenciar el 2-0 de su equipo. Parecía que los tres puntos se quedaban en casa pero ocho minutos después del 2-0 apareció el mexicano Javier Hernández (quien remplazó a Young) que definió a la salida del arquero luego del excelente pase largo desde mitad de cancha de Scholes.

Con el 2-1, el juego se tornó de ida y vuelta, ambos equipos pudieron anotar y ponerse arriba en el marcador, pero los guarda metas respondieron muy bien. A medida que pasaban los minutos la intensidad con la que había jugado el Villa durante el primer tiempo fue desapareciendo. Esto benefició a la visita que se hizo con el balón y como resultado pudo concretar el empate luego de una jugada desde la derecha que terminó en el auto gol del holandés Ron Vlaar (62’).

Era notoria la superioridad de los diablos, pues en dos oportunidades el travesaño le dijo que no a Van Persie, después de un remate de cabeza y otro de media distancia que puso a temblar el arco defendido por el estadounidense Guzan. Esa superioridad se vería recompensada a los 87 cuando “Chicharito” Hernández diera vuelta al resultado con un gol de palomita sentenciando el 2-3 final a favor de los de Ferguson.

Con esta victoria los de Old Trafford suman 27 unidades y quedan a la espera de lo que suceda con el Chelsea.

En otros resultados:

Fulham 3 – Arsenal 3
Everton 2 – Sunderlan 1
Reading 0 – Norwich 0
Southampton 1 – Swansea City 1
Stoke City 1 – QPR
Wigan 1 – West Bromwich 2