#ElDato Diego Simeone es el cuarto entrenador no europeo tras Luis Carniglia, Helenio Herrera y Héctor Cúper con 3 finales de torneos europeos.
El entrenador del Atlético de Madrid se mostró contento porque «se hizo un buen partido y porque tuvimos que trabajar mucho para encontrar el partido que queríamos. Un gran esfuerzo colectivo e ir todos detrás de un objetivo, que es el juego, nos dio la posibilidad de llegar a una final muy bonita».
El Cholo’ Simeone resaltó en la conferencia de prensa tras el partido para el canal Plus una frase que define el fútbol colchonero: “Quiero decir una cosa. Quiero agradecerle a las madres de mis jugadores por haberlos parido con unos huevos así de gordos”
Por su parte José Mourinho, calificó como «justo a partir de un determinado momento» el triunfo del Atlético de Madrid y señaló que espera «Que disfruten de la final. A veces en la Champions llega un equipo que no esperas. En esta ocasión la competición se ha desarrollado con tranquilidad. El Madrid fue mejor al Bayern y el Atlético lo ha sido en determinantes momentos. Merecen estar. Que disfruten y que gane el mejor. Tengo respeto por el equipo que me ha eliminado y por eso no quiero decir nada más».