Götze conduce al Bayern a un nuevo triunfo

#ElDato: 34 compromisos completó el club bávaro sin perder en el torneo doméstico, quedando a dos salidas de igualar el record que posee el Hamburgo.

VIDEO|Bayern Múnich volvió a demostrar una vez más que es mejor equipo de la Bundesliga, goleando 4-1 a un Mainz que opuso resistencia en el primer capitulo gracias a un opaca presentación de los actuales reyes de Europa que no se hallaban y solo fue hasta la segunda manga cuando verdaderamente demostrando otra vez su potencial, gracias al ingreso de Mario Götze por Rafinha siendo el principal motor de la despercudida local.

Justo en el ocaso de los primeros 45 minutos el Mainz se puso en ventaja con un tanto de Shawn Parker que sacó tajada a un error garrafal de Boateng para definir muy bien ante el siempre atento Neuer.

Las cosas cambiaron por completo en el segundo capítulo, puesto que el equipo muniqués se halló mejor en el mediocampo, pudiendo concretar buena parte de las situaciones que creó y siempre estando atento en defensa para prevenir cualquier contragolpe o tiro a balón parado de los foráneos.

Götze y Alaba cambiaron el rumbo del partido, siendo la brújula que necesitaba el Bayern para encontrar los caminos de un compromiso trabado y confuso. En este orden ya en el 50’ el “Gigante de Braviera” igualó las acciones por intermedio de Arjen Robben y solo dos minutos más tarde se puso en ventaja gracias al aporte de Thomas Muller.

Así el plantel de Guardiola apagaba el incendio sobre los de Maguncia, demostrando una vez más que los cambios le estaban dando resultados, evitando críticas que seguramente directivos e hinchas empezaban a desarrollar.

De todas el cuadro visitante pero a lo que se esperaba no se dio por vencido y empujó más de la cuenta, estando muy cerca de poder anotar de no ser por la falta de efectividad y la suerte que una vez más se puso a favor del Bayern.

Cuatro opciones tuvo el Mainz para conseguir la paridad cuando rondaba la mitad del complemento, pero como suele ocurrir en este deporte quien no los hace los ve hacer, viviendo en carne propia como el poderoso Múnich ampliaba la pizarra con un tanto del croata Mario Mandzukic a pase de Götze.

Ya en los últimos peldaños de este partido, una infracción muy dudosa de Noveski sirvió para que Muller nuevamente rompiera la lata para darle la tranquilidad a los locales que nunca estuvieron pacientes por lo ocurrido en los 90 reglamentarios.

Con esta victoria, el Bayern llega a 23 puntos tras 9 salidas, cosechando siete triunfos y dos empates. Le siguen Dortmund y Leverkusen que acumulan un entero menos, mientras que el Mainz se planta con 10 puntos en la casilla 13.

Otros resultados: Werder Bremen 0-0 Friburgo; Hertha Berlín 1-0 Borussia M; Frankfurt 1-1 Núremberg; Dortmund 1-0 Hannover.