Goleadores de las principales ligas europeas

#ElDato: Cristiano Ronaldo ganó la Bota de Oro gracias a sus 48 goles con el Real Madrid en la Liga BBVA.

Se terminaron las principales competiciones europeas y ya son muchos los que empiezan hacer balances de lo que fue la temporada en cuanto al rendimiento de sus jugadores, revelaciones del año, consagraciones, fracasos y goleadores.

El portugués Cristiano Ronaldo, pese a irse en blanco con el Real Madrid en esta campaña si no contamos los títulos de la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes de la FIFA pues para muchos hacen parte del curso anterior,  CR7 volvió a quedarse tanto con el título de pichichi (máximo goleador de la Liga BBVA) como con la Bota de Oro, al haber sido el futbolista con mayor cantidad de anotaciones en comparación con las distintas ligas del ‘Viejo Continente’. 

CR7 acumuló 48 dianas en la temporada 2014/2015, superando por cinco anotaciones a su eterno rival Lionel Messi y quedando justamente a dos goles del récord histórico del argentino en cuanto a goles se refiere en una sola temporada. Además fue su mejor temporada como goleador en una liga doméstica en toda su carrera deportiva. En la campaña 2011-2012 logró 46 goles.

Goleadores principales ligas europeas 2014/2015:

Liga BBVA: Cristiano Ronaldo (Real Madrid). 48 goles

Barclays Premier League: Sergio ‘Kun’ Agüero (Manchester City). 25 goles

Bundesliga: Alexander Meier (Eintracht Frankfurt). 19 goles.

TIM Serie A: Mauro Icardi (Inter); Luca Toni (Hellas Verona). 22 goles

Ligue 1: Alexandre Lacazette (Olympique Lyon). 27 goles

Liga NOS de Portugal: Jackson Martínez (Porto). 21 goles