Golazo de Tévez para el triunfo del City

Con gol de “Carlitos” Tévez, el Manchester City venció al Swansea y llegó a 21 puntos en la tabla, uno menos que el líder Chelsea.

Luego de la dura caída ante el Ajax por la Champions el conjunto de Roberto Mancini enfrentó en su estadio al Swansea en el último juego de la jornada de este sábado, correspondiente a la novena fecha del fútbol inglés.

Tercero con 18 puntos, los “Citizens” tenían la necesidad de ganar para descontarle puntos a los “Blues” que jugaran este domingo contra el United, y para borrar la mala imagen dejada en Holanda la semana pasada.

Sin la presencia de David Silva (remplazado por Nasri) el City tuvo que luchar contra un Swansea bastante aplicado, que tuvo al español Mich como su principal arma de ataque.

En la primera mitad el partido entre el City y el Swansea tuvo alternativas para los dos bandos y el equipo galés, combinativo y eléctrico con el balón, pudo adelantarse luego de un par de llegadas de los españoles Pablo Hernández y Miguel Pérez Cuesta (Michu).

En la segunda parte, ya con el italiano Mario Balotelli en el campo, el City se acercó al gol. Pero fue de nuevo Michu quien, en otra buena jugada, estuvo a punto de marcar con un remate de cabeza desde el punto de penal, pero se marchó flojo a las manos de Hart.

Con el encuentro menos intenso que en el primer tiempo, el ligero dominio local obtuvo su premio. En un lance rutinario del juego, en el que no parecía que hubiera peligro, el balón le llegó al argentino Carlos Tévez, que soltó un derechazo desde tres cuartos pegado al poste para dar la victoria al City (61’). Con este gol, el “Apache” llegó a cinco anotaciones en la temporada.