Golazo de Rooney para la victoria del United

#ElDato: Sumando los últimos 10 encuentros entre estos dos equipos, los ‘diablos rojos’ están invictos frente a los ‘villanos’ con 8 victorias y 2 empates.

Por la fecha 31 de la Premier League, el Manchester United de Van Gaal venció al Aston Villa por 3-1.

El ‘Teatro de los Sueños’ recibió a su equipo con la ilusión de obtener una victoria para sus hinchas. Desde el comienzo los locales se hicieron protagonistas con el balón, tanto así que a los 5 minutos, Fellaini y Rooney se juntaron hasta llegar al área, el delantero inglés es claramente derrumbado pero el árbitro no pitaría el penal.

Abriendo el campo por las bandas, el United inclinó el campo a su favor, las mejores oportunidades estuvieron en los pies de Mata y Rojo, pero desafortunadamente sus remates fueron despejados con certeza.

Sobre el minuto 26 y tras una excelente habilitación de Valencia, Rooney intentó una media chalaca que no alcanzó a conectar de lleno y la estérica salió desviada. Poco le faltó a Wayne para hacer el mejor gol de la temporada.

El primero llegaría para los ‘diablos rojos’, tocando y moviendo el balón como en todo el partido, Blind que actuó como lateral se proyectó para darle un pase magistral al español Ander Herrera, control y gran definición del ex Athletic Club.

El primer tiempo se iría con el 1-0 a favor del local, pero antes veríamos una nueva oportunidad sobre el final, esta vez Rojo la tendría de cabeza pero el arquero conseguiría dominar el balón.

El rendimiento del United no bajaría para el segundo tiempo, las buenas salidas por las bandas de Valencia y Young, añadidos a los movimientos y pases de la dupla española Mata-Herrera, le darían a los de Old Trafford la suficiente confianza para seguir llegando al arco de Brad Guzan, portero que tuvo una buena presentación.

Sobre el minuto 70 ingresaría el argentino Ángel Di María por Young y a los 77 haría presencia Radamel Falcao García para reemplazar a Fellaini.. 2 minutos después, Di María habilitaría a Wayne Rooney, el delantero controlaría en el área y de forma soberbia marcaría el segundo gol para los de Manchester.

60 segundos después del gol rojo y tras un tiro de esquina para el Aston Villa cobrado por Cole, aparecería Christian Benteke para definir el descuento del visitante.

En los últimos minutos del descuento, una buena combinación entre Rooney y Mata terminó en el botín derecho de Herrera que decretaría el 3-1 final. Con esta victoria el United se ubica tercero con 62 puntos.