Godín no siempre fue defensa

El jugador uruguayo Diego Godín, pieza fundamental del Atlético de Madrid, reveló un secreto sobre su pasado en el mundo del fútbol. Es un central con mucho gol y todo tiene una explicación.

Godín, de 29 años, habló para la UEFA y no sólo habló de su pasado sino también del presente del club rojiblanco.

En su pasado no fue central

«Comencé a jugar en el Rosario Club Estudiantes cuando tenía cinco años, siempre como delantero. Más tarde, con 12 años, empecé a jugar más como número 10 o como centrocampista ofensivo. Con 16 años jugué como defensa en Club Atlético Cerro. Al principio no me gustaba mucho porque quería jugar como delantero, pero entonces ajusté mi posición y me comenzó a gustar. A día de hoy, disfruto muchísimo».

El mejor gol de su carrera

«El que marqué en el Camp Nou y con el que ganamos la Liga. Sin duda».

Su mejor momento

«Lo mejor de todo fue ganar la liga la pasada campaña, pero es complicado decir sólo un momento, porque disfruto de todos los títulos y partidos. No hay mejor sensación que el trabajo bien hecho y haber ganado».

La importancia del entrenamiento físico

«Uno juega como entrena. Entrenamos cada día para competir al máximo y ganar. Creo que esa es la clave. Siempre hemos agradecido el trabajo de Diego Simeone y Óscar Ortega. La parte física es vital para competir al más alto nivel».

El objetivo frente al Bayer Leverkusen

«Nuestro objetivo es ganar al Leverkusen, pero principalmente marcar goles a domicilio. Esto es crucial en una eliminatoria de la Champions League».