«Que Chile nunca gane nada!», Godín

La Copa América termina el fin de semana con los dos últimos partidos. El más atractivo e importante, por supuesto, la final entre chilenos y argentinos el día sábado por el título de campeones.

Para los uruguayos, en especial para Godín en ésta Copa, una final entre Chile y Argentina tiene un significado muy especial. El central tiene una dicotomía de la cual, si o si, saldrá mal librado.

Por un lado, si Argentina gana llegaría el mismo número de Copa América de los charrúas. Por el otro, si Chile gana, la huella que dejó el partido entre ellos dos, sería más profunda.

Son embargo, las palabras de Diego Godín fueron claras al final. «Está claro que ahora ningún uruguayo quiere que la gane Chile por lo que pasó. Tampoco Argentina porque nos iguala en la cantidad de Copas América ganadas. Y yo no soy la excepción. Es como hablábamos con los muchachos antes: nos hubiera gustado una final Perú vs. Paraguay. No porque tenga algo contra los argentinos, porque no lo tengo. Sólo para que no nos alcancen. Y tampoco queremos que Chile gane… ¡Que nunca gane nada!»

Además el central del Atlético de Madrid criticó la actitud de Jara.A mí no se me pasa por la cabeza entrar a la cancha para intentar sacar a un colega que haya tenido un problema familiar tan grave como tuvo Edinson. Me criaron con otro tipo de valores y, más allá de lo deportivo o de lo que pasa dentro de una cancha, tengo valores de vida y no puedo compartir ese tipo de cosas. Es eso, nada más«.