“Gloriosa” invitación desde Roma

Una invitación muy especial le hizo este martes La Federación Italiana de Fútbol a su similar de Argentina. El técnico de “Los Tifosi”, Cesare Prandelli, invitó a la selección gaucha a jugar un amistoso el próximo 14 de agosto en Roma.

El motivo de este encuentro, además de aprovechar la fecha FIFA que en ese día se llevará a cabo, es rendirle un homenaje al Papa Francisco (Jorge Mario Bergoglio), quien es un ferviente seguidor del fútbol (y declarado hincha de San Lorenzo de Almagro).

En un principio se había planteado la posibilidad de que estas dos selecciones se enfrentaran en cancha neutral, pero el comunicado de la Federación Italaiana propuso la sede de Roma en una carta enviada al secretario general de la Federación Argentina, Miguel Silva, toda vez que si no llegan a un acuerdo, Italia utilizará esa misma fecha para disputar un amistoso contra otra selección.

«El partido contra la selección de (Leo) Messi es el único contra los grandes de los mundiales que nos falta. Con ello cerraríamos el círculo. Sería un homenaje al nuevo papa», afirmó Prandelli.

«Si lográramos organizarla estaría bien poder ser recibidos en audiencia y después ir al estadio con un único autobús para las dos selecciones, juntas», agregó el entrenador italiano luego del partido en el que su equipo empató a dos goles frente a Brasil en Suiza.